Paqui Candil

trends

Decorar tu hogar según tu estilo de moda

Al igual que en las pasarelas, en el interiorismo pasan los mismo. Hay claves de como decorar tu hogar según tu estilo de moda.

Al que más o al que menos le pasa, que cada vez que tenemos que decorar nuestro hogar o nos cansamos de cómo está decorada es cuando decimos que queremos pintar, cambiar muebles, cuadros, etc… Pues todo va ligado, si realmente lo tenemos decorado según seamos nosotr@s pasará como con nuestro fondo de armario. Una vez que descubrimos cual es nuestra esencia, quienes somos nosotros, y que es lo que queremos ser, todo eso se refleja tanto en el exterior de tu imagen como en el de tu hogar

Daré unas claves de cómo conseguirlo, pero OJO: Si no sabemos quiénes somos nosotros, todo trabajo de decoración será en vano, así que el primer paso es encontrarnos a nosotros, y sacar la esencia interior hacía fuera o sea nuestra casa interior, sin tener miedo de nada, ni de nadie. Una vez logrado esto, y el fondo de armario renovado a vuestro estilo podemos empezar por nuestra casa.

No es lo mismo un GIORGIO ARMANI que un básico, pero las marcas es lo de menos, lo importante es que estemos a gusto con todo lo que tengamos y nos guste de verdad que vaya acorde con nosotros para así no cansarnos nunca.

Hay claves infalibes

1. Que refleje tu estilo

  • Te va el estilo bohemio, te puedes inclinar por el estilo Boho chic, motivos étnicos, muebles pintados. Crea un estilo muy natural madera, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, alfombras de fibras, lámparas DIY mácrame creando una atmosfera SLOW. El estilo Boho Chic es romper las reglas, y no ir acorde a las modas, es ir acorde a lo que te guste y vaya con tu estilo.

 

  • Te va el estilo casual, es un estilo más cómodo y versátil. Creando un ambiente que te sientas relajado, sin complicarte mucho, muchos básicos y tonos que combinan con todo. Dando un estilo de autenticidad a los espacios. Se pueden usar telas y adornos de mimbre, propiciando un ambiente informal pero lleno de simpleza. Siempre digo esto “En lo simple está la elegancia”

 

  • Te va lo campestre, inclínate por los fondos florales, cojines, sillones, paredes, eso sí, sin pasarse ya que parecería un jarrón de flores, pero cada cual tiene su estilo. Al igual que tu vestuario te define, tu hogar debe de plasmar tu personalidad.

2. Elige bien los complementos

Las gafas, cinturones y los fulares, son como los cojines, cortinas, jarrones. Eligiendo líneas y figuras sin caer en el orden minucioso, o en unas simetrías tediosas.

Los complementos de moda, los renuevas según lo que se lleve en la temporada, pues lo mismo se puede hacer con el hogar, se pueden renovar según tendencias interiorismo de cada estación del año. Ya que los colores varían si es primavera, verano, otoño e invierno. En primavera-verano las telas son más frescas, llenas de vida y color, en otoño-invierno las telas son más gruesas y los colores son fríos, añadiendo las velas que le suman calidez a la estancia.

3. Compra una pieza clásica de toda la vida

Las antigüedades son piezas que a pesar del paso de los años, perduran. Son clásicos que le darán un toque diferente y que le dará valor a tu casa, marcando tu propio estilo, y personalidad no pasando nunca de moda.

 

Será una buena inversión, ya que siempre te acompañará. Por ejemplo: Lámpara Tiffany, un reloj de cuco, una pieza de lienzo tipo Monet, Van Gogh, etc… Como en la moda están los diseñadores que serán los iconos de por vida y referente, lo mismo pasa con el hogar.

4. Combina los colores con estilo

La mejor opción es combinar colores haciendo contrastes, de ese modo la decoración de tu hogar lucirá mucho mejor, tanto con los muebles, la pared y los complementos, consiguiendo de este modo que resulte más vistoso, elegante y estilo. Colores, estampados, telas tipo marinero, que con una base lisa y clara crearás una dosis de color con los objetos decorativos. Los aliados: colores claros y neutros

  • Blancos, grises, cremas, tostados, arenas, empolvados son colores perfectos para usar como fondo, porque tienen una alta proporción de blanco y dan color sin protagonizar demasiado la decoración.

 

  • Si son claros amplían el espacio. Y son versátiles: con ellos puedes crear espacios de todos los estilos, desde clásicos a sofisticados.

 

5. Aprovecha las rebajas para conseguir las piezas a precio más económico "lowcost"

La mayoría de las personas aprovechamos las rebajas para comprar las prendas de ropa, aunque siempre compremos algo a principio de cada temporada, pero solemos gastar más dinero en rebajas. Pues lo mismo con la decoración de tu hogar, aprovecha las rebajas sobre todo en lo relacionado a mantelería, complementos, que aunque estén entrando el cambio de temporada siempre encontraremos cosas para el hogar que vayan con nuestro estilo.

Y si son básicos y versátiles mejor ya que nunca pasaran de moda y tardarás mas tiempo en cansarte de ellas, ya que lo mismo pasa con las prendas de ropa es por eso que casi siempre llevamos lo mismo puesto ya que van con nuestra forma de ser y de vestir, aprovechando la prenda año tras año hasta que envejecen.

No te lo pienses y aprovecha las rebajas “Mes blanco de El Corte Ingles” o cualquier comercio que tenga rebajas en complementos de hogar, muebles, sillones, etc…

6. Los pies son como el suelo de tu hogar

Un calzado de calidad baja puede dañar los pies, lo mismo pasa con el suelo.

Elige materiales de buena calidad, que vayan acorde a tu estilo. Alfombras que con el paso puedan durarte unas cuantas temporadas aunque te cueste un poco más, pero sabrás que el material elegido será duradero y tardarás más tiempo en renovarlo si realmente quieres ahorrar dinero y más en estos tiempos que vivimos que los sueldos no están acordes a los precios que nos encontramos, ya que salir cada final de mes cuesta a la mayoría de las personas.

Lo mismo pasa con tu fondo de armario, más vale tener pocas prendas pero que sean versátiles y a tu estilo de vestir que tener muchas dejando la mayoría apalancada en el armario durante años y que por pena no las das o las retira, pero lo que realmente hace es ocupar espacio en tu armario y de ahorrar poco. ¿A quién no le pasa? Casi todas las personas tienen muchas cosas de las cuales solo se ponen 4 o 5, siempre las mismas y las demás se quedan cogiendo polvo en el armario.

7. Vestir la casa para cada ocasión

Si tienes una comida con amigos o familia, elige los manteles crudos o tonalidades neutras.

Con un centro de flores para darle un toque de distinción, encendiendo una vela para dar calidez y armonía al ambiente. Y si lo que quieres es sorprender a tu pareja, escoge tonalidades cálidas y suaves, con luz de fondo y un centro de mesa floral.

Si te gustan los salvamanteles puedes ponerlos pero que hagan contraste con la base del mantel. Y para la época de navidad, tonalidades más atrevidas como los rojos y amarillos, con detalles navideños, bordados al ser posible porque le aportan elegancia y va acorde a la época del año.

8. Decídete por los básicos

Un pantalón vaquero, camisas blancas, o marineras son básicos que no pasan de moda. Pues con los muebles del hogar y los complementos lo mismo, escoge colores que nunca pasen de moda, sobre todo en los muebles y sillones, ya que son piezas que duran años y no se desgastan con el uso, siempre y cuando sepas cuidar de ellos. Piensa que los muebles son como la ropa, depende de cómo las trates así te durarán. Y así podrás combinarlo con algún complemento que veas de tendencia cada año, si te gusta cambiar un poco de vez en cuando.

9. No sobrecargues el ambiente

Todas las personas tenemos un montón de anillos, pendientes, relojes y pulseras, pero nunca nos lo ponemos a la vez. Lo mismo con el hogar, no cargues el ambiente con muchas cosas, ya que se verá todo como muy junto y parecerá que el espacio es más pequeño, en cambio con pocos detalles le darás más claridad y parecerá que es más grande tu casa.

10. Realza y da luz a tu hogar

Hay prendas que nos quedan mejor que otras a las personas, por eso debemos ponernos las prendas que realcen nuestra figura. Con el hogar es lo mismo, tenemos que realzar lo mejor que hay en ella y si tenemos buenas vistas no la tapemos, al contrario deja que se vea, así conseguiremos que también entre más luz al hogar y no parecerá una casa apagada y tenue, sino al contrario conseguiremos una claridad dentro del hogar, ahorrando en factura de luz ya que tardaremos más tiempo en encender la luz, sobre todo en verano que los días son más largos y el sol brilla con gran intensidad.

El hogar donde vivimos es el fiel reflejo de quienes las habitan. Es por ello que debes de elegir la decoración acorde a ti, para que sea lo más acorde a tu forma de ser. El vínculo entre la moda y la decoración van de la mano, ya que así vestimos, así nos verán y lo mismo pasa con nuestro hogar, así la tengamos decoradas así será la impresión que se puedan llevar de nosotros las personas que vengan a visitarte. Así que decídete y viste tu casa, tal y como te vistes tú.

Cerrar menú