Paqui Candil

trends

Bienvenido verano 2019: Colores y tendencias Coolhunter

Ya se va notando la llegada del verano, y ya vamos mirando que tenemos en el armario que podamos aprovechar, visitamos las tiendas y algo cae para llevarnos para casa. ¿Pero estamos eligiendo bien lo que compramos? ¿Lo vamos a aprovechar? ¿realmente va con nosotros o compramos por comprar?

Aquí unos pequeños tics de lo que este año se va a llevar, pero tenemos que tener en cuenta que el hecho de que nos guste no significa que pegue con nuestra morfología, rostro y color de piel.

Las tiendas están llenos de color, sobre todo el que este año destaca es el rojo y el amarillo, rallas, flores, y mucho básico que es una prenda que se puede combinar con todo.

En realidad este año, todo vuelve, así que no hay problema porque será un fondo de armario que siempre vamos a tener, pero no nos volvamos locos a la hora de comprar, porqué con 4 prendas que tengamos podamos tener un buen fondo de armario y de manera ahorrativa.

Los vestidos de rayas y flores tanto largos como cortos, siempre han sido prendas básicas de siempre, y no hace falta que tengamos muchos vestidos y faldas, tenemos que ser selectivos y comprar lo que realmente hace falta, es por ello que siempre aconsejo que antes de salir a comprar, miremos lo que tenemos en el armario y si hay prendas que ya no nos ponemos o bien porque no nos guste o no nos sintamos identificados lo mejor es desecharlo sin pena ni gloria, mi consejo es llevarlo a los lugares como ONG´s que lo donan a personas que le hacen falta ropa y no tienen para comprar, haremos dos cosas a la vez, estaremos haciendo hueco en el armario dejando lo que realmente nos ponemos y estaremos haciendo una gran labor social por los que lo necesitan siendo solidarios con el colectivo mas vulnerable.

Los colores de

Cada temporada el Instituto Pantone adelanta las tendencias cromáticas con su Fashion Color Trend Report; una selección de los colores de moda que más se llevarán la próxima temporada. La paleta de los colores de moda para el verano 2019 es una propuesta llena de alegría y con tonos vibrantes llenos de vitalidad. Son colores que representan el deseo de mirar al futuro con confianza y positividad.

Paleta de colores cromática

En la propuesta cromática PV19 hay un total de 12 colores de moda que nos invitan poder realizar combinaciones creativas y de lo más expresivas. También en la paleta encontramos 4 colores neutros que funcionarán como passepartout.

Los colores de moda del Fashion Color Report de Pantone SS19 toman como referencia la pasarela de New York y Londres. Las dos paletas coinciden casi al 100%, de hecho difieren solo en el tono de un amarillo y en dos rosas que realmente resultan muy parecidos. El rojo y sus variantes junto al amarillo son sin duda los grandes protagonistas de esta tendencia cromática.

Vamos a ver en detalle cuáles son estos colores de moda de la próxima moda verano 2019 con algunos consejos prácticos sobre cómo combinarlos entre ellos basándonos en las combinaciones cromáticas más potentes presentadas en las varias pasarelas de moda internacionales.

El rojo anaranjado alegre y vibrante, que podremos combinar con 4 looks básicos y que ya se pusieron de moda en verano 2016, aunque sepamos que ya está todo inventado y este año vuelve de nuevo todo lo anterior. Así que será más fácil poder rescatar del fondo de armario ropa que no nos poníamos desde hace tiempo.

Un tono naranja muy vivido y alegre que aporta un punto picante a la paleta. Lo combinaremos con los otros tonos cálidos de la paleta cromática de moda para la PV19 y con el neutro nude Soybean.

Para combinaciones potentes y llenas de energía llevaremos el naranja tumeric, con el rojo fiesta o con el fucsia Pink Peacock.

Color coral Un naranja con un matiz dorado que resultará delicado y elegante. Llevaremos el Coral con otros colores de moda de la misma gama como el rosa pressed rose, el neutro nude soybean y el marrón toffee.

El azul es su color complementario así que ideales también las combinaciones con los azules de moda para el verano.

Rosa fucsia muy potente y seductor. Lo llevaremos en looks monocromáticos o combinado con los rosas más delicados.

Un punto de lila muy dulce o más bien un color rosa que con tonos de lavanda que tiende ligeramente a los tonos fríos. El rosa Sweet Lilac es un color muy femenino. Se puede combinar con colores complementarios (los verdes), con los rojos de moda para crear contrastes potentes o con el marrón toffee y los tonos neutros de la paleta para aportarle calidez y estabilidad.

Un amarillo dorado muy cálido y lleno de energía positiva que recuerda el color del sol y evoca la llegada del verano. El amarillo será definitivamente uno de los colores del 2019 así que tendremos vía libre para todo tipo de combinaciones cromáticas. Lo llevaremos en total look pero también con el blanco sweet corn, con el nude soybean o con el mango mojito para «calmar» un poco su fuerza. Muy fresco y veraniego con los verdes y los azules.

Elegante tono azul real, majestuoso y brillante. Lo llevaremos en total look o combinado con el bordeaux jeser red para los looks más elegantes. Fresco y alegre con el amarillo o más fuerte vibrante con el rojo fiesta. Para resultados más sobrios, perfecta la combinación con el neutro Eclipse, un azul muy oscuro que parece casi negro.

Podría continuar ya que este verano tenemos una amplia gama de colores, para poderse combinar con todo, pero si realmente queremos darle color a nuestro armario y hacerle un homenaje al verano y la llegada de los días cálidos estas son mis recomendaciones. Colores llenos de vida, llenos de alegría y toques elegantes, nos daremos color a nosotros cada vez que nos la pongamos y tendremos un armario lleno de alegría que será irresistible poder sacar una sonrisa de nuestro rostro, ya que nos sentiremos vivos y llenos de vitalidad para empezar el día y hacer que las miradas de todos aquellos que pasen por nuestro lado, les sea irresistible que sus miradas queden plasmadas en nosotr@s.

Así que no te resista y atrévete a llevar colores vibrantes y enérgicos este verano! 😉

Cerrar menú