Paqui Candil

consejos

Estilo de vida Saludable

Cuantas veces nos hemos parado a pensar que nos gustaría tener un estilo de vida más saludable, y siempre lo vamos dejando para mañana, pasa mañana y decimos la semana que viene empiezo y así nos podemos tirar años, sin tener el arranque suficiente para hacerlo de verdad.

Solamente hay una forma que es proponérselo y hacerlo, y la fecha que nos hemos fijado cumplirla, y mantenernos firme en la decisión, teniendo disciplina y no fallarnos a nuestra palabra, ya que es en beneficio de nosotros mismo y nuestra salud. 

Detengámonos a pensar por un segundo, como es nuestro estilo de vida actual, que nos gustaría cambiar y que resultados nos gustaría tener. La respuesta será es que nos gustaría tener un cuerpo 10, estar en forma y tener buena salud.  La filosofía de vida es tener una nutrición equilibrada, llevar una vida saludable y activa, hacer deporte y seguir un programa personalizado con la ayuda de un Entrenador Personal de Bienestar

 Esta filosofía ayuda a cambiar los hábitos de nutrición de todo el mundo de persona a persona, y el motivo es porque al final todas las personas somos referentes para los demás y queremos vernos reflejados en el espejo del mismo modo que se ven reflejados ellos

 Al final todos somos ejemplos y resultados, como diría nuestro amigo Einstein, toda en la vida es pura matemática.  

La nutrición equilibrada se basa en consumir una combinación saludable de proteínas, hidratos de carbono, grasas beneficiosas y otros nutriente, muchos de los cuales se encuentran en el agua, los alimentos y complementos alimenticios

Una dieta equilibrada y el deporte nos ayuda a frenar y ralentizar los problemas de salud, cuando ambos forman parte de la rutina diaria, haciéndolo parte de nuestro estilo de vida, de esta manera nos estaremos educando y serviremos de ejemplo para otras personas, la familia, hijos, nietos de tal modo que estaremos educándolos a ellos con nuestros ejemplos.  

 

Así que os animo a hacerlo ya que la prueba está en mí 😉

El consumo adecuado de nutrientes como las vitaminas, minerales y proteínas es esencial para el funcionamiento normal de nuestro organismo, de tal modo que si la salud es buena por dentro eso lo iremos reflejando también en nuestro exterior, ya que además de sentirnos bien, nos cambiará hasta el sentido del humor teniendo inclusive una actitud positiva.  Algunos nutrientes como las proteínas,  el calcio, la vitamina C y la vitamina D son claves para el mantenimiento de una buena salud muscular, ósea y articular.

 Tenemos que aprender a aceptar la vida, reconocer y asumir los cambios de nuestro cuerpo y las distintas perspectivas de ella, poniendo voluntad para tener nuevos planteamientos de filosofía de vida con nuevos hábitos que nos ayudará a sacar el máximo provecho de la vida.

El consumo adecuado de nutrientes como las vitaminas, minerales y proteínas es esencial para el funcionamiento normal de nuestro organismo, de tal modo que si la salud es buena por dentro eso lo iremos reflejando también en nuestro exterior, ya que además de sentirnos bien, nos cambiará hasta el sentido del humor teniendo inclusive una actitud positiva.  Algunos nutrientes como las proteínas,  el calcio, la vitamina C y la vitamina D son claves para el mantenimiento de una buena salud muscular, ósea y articular.

 Tenemos que aprender a aceptar la vida, reconocer y asumir los cambios de nuestro cuerpo y las distintas perspectivas de ella, poniendo voluntad para tener nuevos planteamientos de filosofía de vida con nuevos hábitos que nos ayudará a sacar el máximo provecho de la vida.

La vertiente social es otra clave para educarnos los unos a los otros a tener un estilo de vida saludable.

Somos personas que nos ayudamos los unos a los otros, y más hoy día con la llegada de las redes sociales como Facebook e Instagram, que vamos copiando los unos de los otros, pero si además hacemos grupos con los que realizamos actividades y eventos  de vida saludable, creando un perfecto ambiente para socializar con personas afines; además de reunirse para celebrar los logros obtenidos. Los estudios demuestran que, cuando se cuenta con el apoyo de otras personas,  más posibilidades hay de conseguir el éxito y alcanzar las metas. 

La función de las proteínas para tener una vida saludable

Sabemos que el agua es indispensable para nuestro organismo, ya que como bien sabemos el cuerpo humano está formado por agua y materia, llamada “Proteínas” que son el componente principal de las células esenciales para la vida.     

Las proteínas son estás formadas por estructuras más pequeñas denominadas aminoácidos, que están formados entre sí formando una cadena muy larga. Algunos de estos aminoácidos son “esenciales”, que son fundamentales para nuestro organismo y que no podemos producirlos si mismos, por lo que tenemos que consumirlos mediante la alimentación. Nuestro organismo no es capaz de almacenar los aminoácidos del mismo modo que los hidratos de carbono y las grasas, por lo que necesitamos un aporte diario y que podemos conseguir gracias a que están presentes en las proteínas. Por lo que tenemos que tener presente el consumo diario de proteínas tanto animal “carnes, huevos, lácteos, etc… ” y vegetal “garbanzos, tofu, soja, etc…”

La función de las vitaminas y los minerales en nuestro organismo y el impacto sobre nuestro organismo

El magnesio contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, ayudando a tener un metabolismo energético normal, a tener un buen funcionamiento del sistema nervioso, y a mantener en buen estado los músculos, las articulaciones, y la síntesis proteica normal, entre otras funciones. Los alimentos muy ricos en magnesio son los frutos secos, legumbres y cereales. 

El potasio contribuye a mantener en condiciones óptimas los músculos y la presión sanguínea, recomendándose su consumo si se mantiene ejercicio de forma regular. Uno de los alimentos con más potasio es el plátano, pero también lo podemos encontrar en los frutos secos, legumbres, batata, sandía, apio, espinacas, y en el yogur natural.  

El zinc es un elemento que contribuye a proteger las células de estrés oxidativo, que es la degeneración de las células, problema principal de algunas enfermedades. Podemos encontrarlos en las carnes de cerdo, ternera, hígado, pavo, chocolate negro, arroz integral, Huevos, Cangrejo, Ostras, Semillas de calabaza, garbanzos, anacardos, entre otros alimentos ricos en zinc.  

El selenio contiene propiedades que actúa como protector de las células frente al daño oxidativo, y contribuyendo al funcionamiento óptimo de los músculos, además de que una deficiencia  de selenio puede provocar estrés, fatiga, artritis, debilidad muscular, enfermedad de Keshan, afectando al corazón y a la fertilidad masculina, alimentos como carnes rojas, huevos, pescado, hortalizas, ajo, champiñón, piñones, pan de centeno, etc…  

El hierro, la vitamina C, la riboflavina (vitamina B2), la niacina, la vitamina B6, el ácido fólico, la vitamina B12 y el ácido pantoténico contribuyen a que el metabolismo produzca los niveles normales de energía y combaten la fatiga, ayuda a la formación de glóbulos rojos, y activan las defensas, además de ayudar a evitar la oxidación de las células. Este tipo de vitaminas lo solemos encontrar en la mayoría de los alimentos, algunas más cantidades que otras, pero se encuentra presente en toda la cadena alimenticia de la pirámide nutricional.  

El calcio es un elemento básico de nuestro esqueleto, y contribuye al desarrollo normal de los huesos. El aporte complementario de calcio puede contribuir a mantener una salud ósea adecuada, en especial en personas con una ingesta por debajo del nivel óptimo. A parte de poderlas encontrar en los lácteos, lo podemos encontrar en la leche de arroz, almendra, soja, girasol, sésamo, legumbres, brócoli, col rizada, higos, etc…  

El fósforo es el responsable, entre otras cosas, de una formación ósea saludable, que lo podemos encontrar en los alimentos ricos en proteína.

Como hablemos leído y escuchado más de una vez tenemos que tener una alimentación sana y variada, pero con el ritmo de vida que tenemos hay veces que con nuestros trabajos, se nos es imposible consumirlos todos en las proporciones que se recomiendan, es por eso que tenemos que acudir a los suplementos alimenticios, tales como batidos, capsulas, etc…  

En mi caso me va muy bien consumir Herbalife, ya que en los batidos encontré todo lo que mi cuerpo necesita aparte de tener una alimentación sana y practicar diariamente deporte. En el batido Formula 1 de Herbalife podemos encontrar todas vitaminas, minerales y proteínas que el cuerpo necesita y las nombradas en este artículo en las dosis recomendadas y junto una alimentación sana y equilibrada, y desde que comencé a tomarlo y a tener una buena alimentación y acompañado con deporte diario me encuentro con más vitalidad, me siento más rejuvenecida y como si no pasaran los años por mí. Me siento anímicamente mejor, y además yo parecía de vértigo por los oídos y desde que lo tomo, los vértigos desaparecieron. Haciéndolo parte de mi estilo de vida diario, ya que cada vez que he dejado de consumirlos me he vuelto a notar cansada, vértigos, perdido masa muscular, y lo he notado además en las articulaciones. Así que si algo va bien y funciona, porque no compartir! Estamos aquí para compartir, ayudarnos y aprender de todos. Por ello la idea de este blog, de que poco a poco podamos conseguir todas las personas hábitos más saludable, haciendo de la imagen personal un estilo de vida.  

 

 

Cerrar menú